Viajes 2018 Certificados por AANBA, al esplendor del siglo XX
AANBA diseña viajes "Certificados Turísticos-Patrimoniales" a las ciudades argentinas , americanas y europeas  con un gran atractivo edilicio y decorativo Art Nouveau y de otros estilos de principios del siglo XX.

Ciudades participantes de la Ruta Argentina del Art Nouveau en viajes temáticos realizados y organizados por reconocidas agencias de viajes y con guías AANBA.

Al ser viajes certificados Art Nouveau, son acompañados por guías de AANBA, nos reciben autoridades de cada ciudad, e incluyen eventos culturales y sociales exclusivos.
Viaje 2018 a:

Bahía Blanca en Semana Santa.  PRÓXIMO
Buenos Aires del 24 al 28 de abril. A mediados de mayo con La Plata. o el 17 y 18 de setiembre con Rosario
Bruselas y Nancy 30 mayo al 13 junio
Cordoba del 7 al 9 de julio
Tucumán del 18 al 20 de Agosto
Rosario del 15 al 16 setiembre
Mendoza del 17 al 19 de noviembre

Organizadores de los viajes e informes: Irene Landeira y Clarisa Pauruci para Famiglia Viajes 5461-7418 . irenelandeira@hotmail.com
AANBA www.bart-nouveau.org o al TE 4943-7251 o personalmente en Rincón 474, martes a viernes de 15 a 20 hs , sábado de 11 a 13 hs

VIAJE A LA CUNA DEL ART NOUVEAU – 14DS/13NTS . BELGICA Y FRANCIA:
BRUSELAS – GANTE – BRUJAS – AMBERES – LIEJA – NANCY – COLMAR – FRIBURGO – ESTRASBURGO


INLUYE:
- 6 NTS BRUSELAS c/BB
- 3 NTS NANCY c/BB
- 4 NTS ESTRASBURGO c/BB
- TRASLADOS IN/OUT
- TREN BRUSELAS-NANCY // NANCY-ESTRASBURGO
- PEATONALES ART NOUVEAU EN TODAS LAS CIUDADES
- CITY TOUR BRUSELAS, NANCY Y ESTRASBURGO
- VISITAS A LAS CIUDADES DE AMBERES, GANTE, BRUJAS, LIEJA, COLMAR Y FRIBURGO
- ENCUENTRO CON EL EMBAJADOR ARGENTINO EN BRUSELAS Y VISITA A LA EMBAJADA.
- BUS A DISPOSICIÓN EN NANCY Y EN ESTRASBURGO.
- GUÍAS DE HABLA HISPANA EN TODAS LAS CIUDADES.
- SEGURO SCHENGEN BASICO HASTA 70 AÑOS (DE 71 A 90 AÑOS CONSULTAR SUPLEMENTO).


TARIFA POR PERSONA BASE DOBLE USD 3540.-
Suplemento SGL USD 1280.-

AEREO SUGERIDO:
1. IB6844 30MAY 3* EZEMAD DK1 2155 1440 31MAY
2. IB3214 31MAY 4* MADBRU DK1 1540 1800 31MAY
3. IB8659 13JUN 3* SXBMAD DK1 1805 2025 13JUN
4. IB6841 13JUN 3* MADEZE DK1 2345 0735 14JUN
AD USD 1855.-

ITINERARIO:
Día 1) Jueves 31/05. BRUSELAS
Arribo a Bruselas y traslado al hotel. La ciudad de Bruselas es la capital de Bélgica y la sede de la OTAN y la cuna del Art Nouveau. Bruselas está situada en un punto geográficamente estratégico que comunica con los grandes ejes comerciales europeos establecidos desde la época medieval. En ella residieron soberanos como el duque de Borgoña, Felipe el Bueno y el Emperador Carlos V, entre otros. Gracias al enorme desarrollo industrial que experimentó Bélgica a finales del siglo XIX, Bruselas casi triplicó sus habitantes y se convirtió en la primera ciudad industrial de Europa continental. Las que entonces eran pequeñas aldeas que rodeaban la capital, se desarrollaron en tiempo récord entrando a formar parte de la urbe. Fue entonces cuando jóvenes arquitectos como Victor Horta, Paul Hankar, Paul Cauchie, Ernest Blérot o Henry van de Velde entraron en escena. Su nuevo estilo ya no imitaba el pasado, sino que se proyectaba hacia el futuro, usando nuevos materiales producidos por la industria, como el hierro, el acero y el cristal,o materiales exóticos traídos de las colonias, abriendo grandes ventanales para jugar con la luzdel sol e inspirándose en la naturaleza para sus ricas decoraciones. Así nacía el Art Nouveau en Bélgica. Un
estilo que no fue sólo arquitectónico, sino que influyó también en las artes decorativas, la joyería o
la moda.
Tarde libre. Alojamiento.

Día 2) Viernes 01/06. BRUSELAS
Desayuno. City Tour. Aunque su carácter internacional es indudable, Bruselas ha ganado este título por ofrecer algo más que edificios gubernamentales. Es una de las ciudades europeas que están más a la última gracias al mosaico de lenguas y culturas que allanan el camino para una vibrante escena de restauración y de vida nocturna. Con más de 80 museos, el Palacio Real y una rica historia, su atractivo cultural resulta evidente. Es imposible pasar por alto la Grand Place, que fue construida como un mercado para comerciantes en el siglo XIII. Ubicada justo en el centro de la ciudad, acoge a numerosos festivales y conciertos durante todo el año. No lejos de la plaza se puede descubrir el pequeño Manneken Pis (Eikstraat), símbolo un tanto peculiar de la ciudad. La torre del Ayuntamiento servirá de brújula a la hora de explorar los callejones con encanto. Pasaremos por el Sablon para probar sus bombones. Desde el mirador del Palacio de Justicia se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad.
Luego del almuerzo (libre) Peatonal Art Nouveau. Alojamiento.

Día 3) Sábado 02/06. BRUSELAS
Desayuno. Visita al Museo Horta. Bruselas tiene una buena variedad de museos que merecen ser visitados. Algunos de los más famosos son: el Museo de Arte Antiguo, El Museo Magritte, que alberga la mejor colección del mundo de este pintor, el MIM (Museo de Instrumentos Musicales), y el Museo Horta, situado en la casa taller del famoso arquitecto del Art Nouveau Víctor Horta que, junto con otras tres casas diseñadas por él están en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2000. La Casa Tassel es una obra completa, en la cual el arquitecto Victor Horta diseñó desde los pomos de las puertas, los suelos, barandas hasta el remate del último escalón. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4) Domingo 03/06. BRUSELAS - AMBERES
Desayuno. Amberes, la segunda ciudad más grande de Bélgica posee el puerto más grande del país. Su estación de trenes es uno de los edificios más espectaculares de Europa y la Catedral es la iglesia gótica más grande de los Países-Bajos, donde encontrarán expuestas las obras de artistas de renombre mundial.
Sin embargo, la obra maestra por excelencia son las pinturas del maestro Rubens.
En Amberes, el Art Nouveau se muestra en todas sus variantes y convive con la arquitectura neogótica, neo-renacentista o ecléctica. A pesar de la influencia directa de la arquitectura de Bruselas, en especial la de Victor Horta y Gustave Strauven, el Art Nouveau de Amberes desarrolla particularidades propias a partir de la relectura del Renacimiento flamenco como especificidad nacional. Los arquitectos locales utilizaron indistintamente los estilos históricos o el nuevo lenguaje, según las tipologías arquitectónicas o el gusto de los comitentes. El carácter burgués del nuevo estilo se explica por la gran cantidad de arquitectura doméstica; ningún edificio público se erigió según el estilo Art Nouveau.
El nuevo estilo se concentra en las dos áreas urbanizadas fuera de la ciudadela del siglo XVI: en el barrio sur, el 't Zuid, y en la zona este, en el distrito de Zurenborg, conocido también como Cogels-Osylei, nombre de su arteria principal. En Zurenborg, donde se trasladó la mayor parte de la clase burguesa, se halla el complejo Art Nouveau más importante de la ciudad, que conforma uno de los núcleos arquitectónicos mejor conservados de Europa. La citada diversidad estilística, la asimetría y la irregularidad de los perfiles arquitectónicos, los juegos de vacíos y llenos, la variedad decorativa y
policroma de las fachadas, el contenido simbólico de los ornamentos, de los nombres de las casas y de las calles y la fisonomía ajardinada hacen de este un distrito peculiar, distribuido en seis vías que desembocanen la calle Cogels-Osylei. Las casas más destacadas son las de los arquitectos Joseph Bascourt, Jules Hofman, Jacques de Weerdt, Frans Smet-Verhas y Emiel van Averbeke, que trataron cada edificio de manera independiente.
El aspecto residencial de Zurenborg contrasta con los grandes bulevares y plazas del 't Zuid, donde las construcciones de estilo Art Nouveau son menos numerosas. Es especialmente interesante la Casa del Pueblo Liberal, Help U Zelve, proyectada por Van Asperen y Van Averbeke -el denominado "Horta amberino"-, siguiendo parte del programa interior del edificio de Horta en Bruselas: un café, salas de reunión, una sala de fiestas con galería y chimenea y un horno. Se trata de uno de los pocos edificios de Amberes diseñado íntegramente en estilo Art Nouveau, que en la ciudad se limitaba a las fachadas exteriores de las casas.
Regreso a Bruselas. Alojamiento.

Día 5) Lunes 04/06. BRUSELAS – GANTE – BRUJAS
El Art Nouveau como se lo denomina en Bélgica y Francia, Modernismo en España, Sezession en Austria, Liberty en Inglaterra o Floreale en Italia, es un movimiento artístico que surge a finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX y se caracteriza por sus líneas sinuosas y los motivos más frecuentes eran flores, hojas y la figura femenina. También se aplicó al diseño de interiores, joyas, forja, vidrio, cerámica, telas y, sobre todo, a la ilustración, que alcanzó gran popularidad gracias al invento de la litografía. Se trataba de utilizar los nuevos materiales hasta las últimas consecuencias, no sólo por su utilidad espacial sino también por sus posibilidades expresivas. En lugar de copiar las formas clásicas se buscó la inspiración en los procesos y las formas de la naturaleza. Esta admiración por la naturaleza no se limita a la decoración sino también a la planta y a la estructura del edificio. Una de las características principales del Art Nouveau es que se adapta a las circunstancias de la vida moderna, convirtiéndose en un estilo burgués, desarrollándose en dos vertientes: la arquitectura y el diseño gráfico.
Gante es la ciudad natal de uno de los arquitectos claves en la expansión de este movimiento
artístico, Victor Horta nacido el 6 de enero de 1861. Tras un breve periodo de tiempo en París donde estudió y trabajó como diseñador de interiores regresó a Gante donde se casó y proyectó sus primeras obras, tres casas en Twaalfkameren 45-47, de las cuales aún se conserva una de ellas, en cuyo bajorrelieve se puede leer Victor Horta Arquitecto. Luego del almuerzo (libre) nos dirigimos a Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX. Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.
Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Plaza Mayor también llamada Markt es el centro neurálgico de la ciudad donde se encuentra Belfort, la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Burg es la segunda plaza más importante de la ciudad y compite con la anterior en ser la más bella de Brujas. El Stadhuis o Ayuntamiento es el edificio más característico del Burg con su fachada de finales del siglo XIV. Onze Lieve Vrouwekerk, la Iglesia de Nuestra Señora es la más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.
Regreso a Bruselas. Alojamiento.

Día 6) Martes 05/06. BRUSELAS - LIEJA
Desayuno. El art nouveau cuenta en la ciudad de Lieja con más de 150 obras. En zonas como el barrio del Outre Meuse existen verdaderas joyas de este estilo sobre todo en ventanas, fachadas y rejas que florecieron durante la Exposición de 1905. La imperante burguesía de principios del siglo XX adaptóenseguida este estilo que llamaba a la renovación de la vieja ciudad gris y que llevaba detrás todo un movimiento de nuevo concepción económica. La casa Piot, la casa Pieper, la casa Counet, la casa Jules Alexandre y la casa Lapaille de Victor Rogister, entre otras son algunas de las más representativas.
Regreso a Bruselas. Alojamiento.

Día 7) Miércoles 06/06. BRUSELAS – NANCY
Desayuno. Luego del check out partimos hacia la estación Bruxelles Midi para tomar el tren Thallys-TGV (con cambio de tren y estación en París) que nos llevará a Nancy. Traslado al hotel.
Capital de los duques de Lorena, Nancy es conocida en todo el mundo por su conjunto arquitectónico del siglo XVIII incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983: la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza d’Alliance. Pero más aún que una ciudad de arte, Nancy está orientada hacia la cultura “viva”, con una ópera nacional, un ballet, una orquesta sinfónica y lírica, un centro dramático nacional, seis museos, entre ellos el sorprendente Museo de la Escuela de Nancy. El movimiento Art Nouveau Escuela de Nancy nació durante la anexión de Alsacia y el Mosela por el Kaiser en 1871. Nancy, ciudad fronteriza francesa, acoge a una gran parte de la intelectualidad que rechaza la anexión y a partir de estas condiciones particulares y de la presencia de artistas, industriales y empresarios, nace la Escuela de Nancy. El movimiento se debilitó a la muerte de Emile Gallé en 1904 y se considera que la Gran Guerra
marca su final.
Tarde libre. Alojamiento.

Día 8) Jueves 07/06. NANCY
Desayuno. City Tour y Peatonal Art Nouveau.
La Escuela de Nancy es un movimiento artístico muy variado del Art Nouveau creado en la ciudad francesa de Nancy entre finales del siglo XIX y principios de XX que, de la mano de Émile Galé, Louis Majorelle, Jacques Gruber, Victor Prouvé, Eugène Vallin y Alexandre Bigot han creado edificios sobresalientes en toda la ciudad: casas, tiendas o bancos que exhiben la sabia reunión de arquitectura y estilo de decoración inspirada en la vida vegetal y la ciencia reuniendo a diferentes artistas como artesanos, decoradores, pintores, ebanistas, vidrieros, herreros, así como a industriales y arquitectos, químicos, albañiles, y muchos más. Su objetivo era hacer expandir y darle protagonismo a la Lorena, rica de innumerables industrias de hierro y acero y en los oficios de la cristalería y la ebanistería, aprovechando la preciosa inmigración de franceses refugiados provenientes de las regiones ocupadas después de la guerra de 1870.
La Escuela de Nancy fue la punta de lanza del Art-Nouveau en Francia, y su inspiración esencial se expresa a través de las formas vegetales japonesas como el gingko y en animales como las libélulas. En 1901 el arquitecto parisino Henri Sauvage construyó la Villa Majorelle, la casa del ebanista Louis Majorelle, y ese mismo año Charles y Émile André construyeron los almacenes Vaxelaire, el primero de los comercios en adoptar las formas Art Nouveau, que siguieron extendiéndose por la ciudad con obras como la Graineterie Génin-Louis (1901) de Henri y Henry Gutton o la Brasserie Excelsior (1910) de Lucien Weissenburger y Alexandre Mienville. Único en su género, el Museo de la Escuela de Nancy está instalado en la antigua propiedad del patrón y coleccionista más importante de la Escuela de Nancy: Eugene Corbin. No muy lejos del Museo de la Escuela de Nancy, se encuentra la calle Félix Faure con sus bonitas fachadas de colores y decorada con motivos vegetales. Las parcelas que bordeaban la calle se dividieron a principios del siglo XX y las diversas casas construidas debían respetar ciertas reglas de planificación urbana que daban coherencia para el conjunto. Varios de ellos fueron hechos por César Pain.
En 1901, un proyecto inmobiliario se puso en marcha en Nancy para construir una zona residencial privada de 88 villas de lujo en el área de bosque de la zona del parque Saurupt . El proyecto de desarrollo está a cargo de dos jóvenes arquitectos Nancy: Emile André y Henry Gutton. Finalmente, pocos compradores se presentan porque el vecindario está entonces lejos del centro de la ciudad y los preciosaltos. Solo seis casas se realizarán en estilo Art Nouveau. Sin embargo, el distrito experimentará un nuevo auge durante el período de entreguerras y verá la construcción de varias casas burguesas art decó.
La Cámara de Comercio e Industria, construida entre 1906 y 1908, tiene una hermosa marquesina en hierro por encima de la entrada y las ventanas de Jacques Gruber en la planta baja que representan las industrias y paisajes de Lorena. Rue Saint-Jean es el único de su tipo en Nancy, fue construido para el comerciante de granos Jules Génin en 1900-1901. Las flores de adormidera que adornan la herrería y las vidrieras recuerdan la actividad comercial del propietario.
Alojamiento.

Día 9) Viernes 08/06. NANCY
Desayuno. Día libre.
Alojamiento.

Día 10) Sábado 09/06. NANCY – ESTRASBURGO
Desayuno. Tomamos el tren TER hasta Metz donde combinamos con el TGV que llega a Estrasburgo.
Como consecuencia del tratado de Francfort (1871), Alsacia y una parte de Lorena fueron anexionadas por Alemania hasta 1918. El emperador Wilhelm I promulgó Estrasburgo como capital del territorio de Alsacia-Lorena convirtiéndola en una "sala de exposición" del imperio alemán. Así, la ciudad se encontró con una gran avalancha de alemanes y creció de 85000 habitantes en 1870 a 135000 en 1910. Para albergar a estos inmigrantes, se puso en práctica un plan de extensión, ya que Estrasburgo no logró ninguna ampliación desde el siglo XVII. El área de la ciudad se triplicó mediante la aplicación del plan de urbanismo concebido por el Alsaciano J.-G. Conrath. Esta extensión incluye (entre otros) lo que hoy se llama el distrito alemán (o distrito imperial, o Neustadt, es decir, ciudad nueva) y también el Neudorf, este último ubicado en las afueras. El primero está mejor conservado y constituye uno de los ejemplos más raros (sino el único) de urbanismo post-hausmanniano que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.
Más de 6000 edificios se han erigido durante el período 1871-1918, entre ellos, alrededor de 100 en el estilo Art Nouveau. Este movimiento artístico duró (en Estrasburgo) de 1898 a 1908. Si la mayor parte de estos edificios se encuentran en el distrito imperial, media docena de edificios Art Nouveau se encuentran en el centro.
Tarde Libre. Alojamiento.

Día 11) Domingo 10/20. ESTRASBURGO
Desayuno. City Tour. Mientras Nancy es pionera en Francia, París muestra sus bocas de metro y edificios firmados por Guimard, Estrasburgo, tercero en la clasificación, juega a los desvalidos. De hecho, Alsacia está en este momento vinculada al imperio germánico y acoge a arquitectos de Alemania o que han estudiado en el Rin. Es del encuentro entre el Jugendstil alemán y la corriente franco-belga promovido por Héctor Guimard y Victor Horta que nace el Art Nouveau de Estrasburgo. El corazón de la capital alsaciana alberga en su "Grande-Ile" algunas construcciones de estilo Art Nouveau. Pero la mayoría de los logros de esta escuela se concentran en los barrios del norte, alrededor de la avenida de los Vosgos y el bulevar Clemenceau, y en el noreste, entre la avenida de la Forêt-Noire y el parque de l ' Orangerie. Al sur de la ciudad, en el distrito de Neudorf, algunos edificios también son testigos de esta influencia. La Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo, ahora la Universidad de las Artes del Rin (HEAR),
ubicada en el número 1 de la rue de l'Académie, es un precursor del movimiento Art Nouveau. Desde el principio, el edificio construido en 1892 se destaca de las monumentales arquitecturas alemanas de la Place de la République. La piedra arenisca, piedra "oficial", se descarta a favor del ladrillo amarillo vidriado. El exterior de cerámica policromada, diseñado por el pintor Anton Seder, está hecho por los talleres de Léon Elchinger establecidos en Soufflenheim. Se pueden reconocer las alegorías de lasprincipales artes enseñadas por la escuela: Arquitectura, Pintura y Escultura. Las decoraciones policromadas y los motivos ornamentales inspirados en el mundo vegetal ya anuncian el Art Nouveau.
Almuerzo libre. Peatonal Art Nouveau. Alojamiento.

Día 12) Lunes 11/06. ESTRASBURGO – FRIBURGO
Desayuno. Partimos hacia Friburgo, una de las ciudades más bonitas de Alemania. Su tranquilidad, su casco antiguo adoquinado, sus campanarios, su catedral, su aire universitario, su ubicación junto a la Selva Negra y su respeto por el medio ambiente son sólo algunos de sus atractivos. Incluso su clima es uno de los más benignos del país.
Su patrimonio arquitectónico es uno de sus mayores atractivos como los edificios del antiguo y nuevo Ayuntamiento. La Puerta de los Suabos, de gran valor defensivo gracias a su situación estratégica junto a un cruce de caminos; la Puerta de Martin, que es la más antigua de las torres de las primeras murallas, y la Puerta de Breisach, construida a partir de 1677 en las antiguas murallas barrocas, durante la ocupación francesa son muy interesantes. También podremos ver la antigua residencia de los mercaderes llamada historisches Kaufhaus con sus dos torres de múltiples colores.
La Catedral de San Nicolás en Friburgo , construida en estilo gótico sobre una antigua iglesia de origen romano, domina el centro de la ciudad medieval. Su construcción se inició en 1283 y se completó en 1430. El rosetón sobre el portal principal tiene unos vitrales de colores, diseñadas por el pintor polaco Jozef Mehoffer y realizadas por los artesanos locales Kirsch & Fleckner entre 1896 y 1936, constituyendo una de las colecciones más importantes de vitrales religiosos de estilo Art Nouveau. El Friedrichsbau es un edificio que se remonta al periodo 1906-1910. Regreso a Estrasburgo. Alojamiento.

Día 13) Martes 12/06. ESTRASBURGO – COLMAR
Desayuno. Partimos hacia Colmar, la más alsaciana de las ciudades de Alsacia. Es sin duda una ciudad totalmente excepcional por la riqueza y la variedad de su patrimonio histórico y arquitectónico con más de 1.000 años de historia.
La Edad Media ha dejado en la ciudad vieja magníficos ejemplos de arquitectura gótica como la Colegiata Saint-Martin, la iglesia Saint Matthieu o la iglesia de los Dominicos, testigos de un arte a la vez puro y sobrio, con una gran depuración. Algunos edificios civiles muestran el esplendor arquitectónico de Colmar durante la Edad Media, como por ejemplo la Casa Adolph, de la segunda mitad del siglo XIV, o la casa “Huselin zum Swan”, en la calle Schongauer. El Koïfhus (la Antigua Aduana), terminado en 1480, es el edificio público más antiguo de la ciudad. En su época, desempeñó un papel destacado en la vida económica de Colmar. Mencionado por primera vez en 1370, el edificio servía para el depósito y el tránsito de todas las mercancías importadas en Colmar.
El Renacimiento también está omnipresente en la ciudad vieja, como la célebre Casa Pfister (1537), símbolo de Colmar y una de las más bellas mansiones burguesas que se hayan conservado. La “Casa de las Cabezas” (1609) que debe su nombre a las 111 cabezas y máscaras grotescas que decoran su fachada, evoca la “edad de oro” de los comerciantes y muestra la riqueza de la burguesía comerciante de la localidad. Finalmente, el clasicismo francés ha legado hermosos edificios como El Palacio del Consejo Soberano cuya fachada neoclásica se remonta a 1771. El Antiguo Hospital (1744) de proporciones sobrias y equilibradas que desde 2012 es la sede de la nueva Mediateca Municipal, centro Edmond Gerrer.
Deambulando por las calles, se pueden asimismo admirar los numerosos y selectos comercios, los tejados de tonos tornasolados o pasear a lo largo del muelle de la Poissonnerie. Antaño centro neurálgico de la pesca y de la venta de pescado, este barrio lleva ahora el nombre de la “Pequeña Venecia”.
Colmar es capital de los Vinos de Alsacia y entre todas las especialidades culinarias, hay que destacar el foie gras (inventado en Estrasburgo en 1780), el bæckeofe (plato compuesto de tres carnes marinadas y patatas con vino blanco), la ineludible choucroute, la matelote (caldereta) del Rin, el gallo al vino Riesling,el pain d'épices y el Kougelhopf (masa de brioche azucarada con uvas maceradas en kirsch), sin olvidar el queso de Munster. Regreso a Estrasburgo y Alojamiento.

Día 14) Miércoles 13/06. ESTRASBURGO - BUE
Desayuno. Traslado al aeropuerto.
FIN DE LOS SERVICIOS.

Alojamiento previsto:
ESTANCIA 6 NTS HTL 4* TIPO THON BRUSSELS CITY CENTER O SIMILAR EN BRUSELAS
ESTANCIA 3 NT HTL 4* TIPO MERCURE CENTRE O SIMILAR EN NANCY
ESTANCIA 4 NTS HTL 4* TIPO HOLIDAY INN EXPRESS ESTRASBURGO O SIMILAR EN ESTRASBURGO
RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO BUFFET
TASAS DE ESTANCIA INCLUIDAS

PRECIO NO INCLUYE
· Traslados para pasajeros que arriben o embarquen en vuelos diferentes a los del grupo en general. En
ese caso se consideran traslados adicionales
· Comidas y bebidas fuera de las mencionadas
· Maleteros en aeropuerto y hotel
· Propinas en general
· Tasas de estancia a pagar directo en destino:
· Gastos extras en general
· Excursiones opcionales o fuera de las mencionadas
· Horas, Kms adicionales en el servicio de transportación
· Entradas a lugares donde sea requerido pago de arancel. Excepto las mencionadas como incluidas.
· Todo aquello que no esté debidamente expreso en cotización y condiciones adjuntas
NOTA: PRECIOS POR PERSONA EN BASES DOBLE Y SINGLE, EXPRESADOS EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y PAGADEROS AL
CAMBIO DEL DÍA DE PAGO. EL PRECIO INCLUYE ALOJAMIENTO 4* CON DESAYUNO, TRASLADOS, EXCURSIONES Y VISITAS
GUIADAS INDICADAS SEGÚN ITINERARIO. INCLUYE TRENES EN PRIMERA CLASE Y BUS A DISPOSICIÓN EN NANCY Y EN
ESTRASBURGO. SEGURO SCHENGEN BÁSICO HASTA 70 AÑOS INCLUSIVE. CUPO MÍNIMO 20 PERSONAS.
NO INCLUYE AÉREOS NI TRASLADOS PARA PASAJEROS QUE ARRIBEN O EMBARQUEN EN VUELOS DIFERENTES A LOS DEL
GRUPO EN GENERAL. COMIDAS Y BEBIDAS FUERA DE LAS MENCIONADAS, MALETEROS EN AEROPUERTO Y HOTEL,
PROPINAS EN GENERAL. TAMPOCO INCLUYE TASAS DE ESTANCIA A PAGAR DIRECTO EN DESTINO, EXCURSIONES
OPCIONALES O FUERA DE LAS MENCIONADAS, GASTOS EXTRAS EN GENERAL, ENTRADAS SALVO LAS MENCIONADAS COMO
INCLUIDAS.
VIGENCIA: Reservas al 31/12/17 – total del paquete al 31/03/18 o hasta agotar stock de 30 pax.
FORMAS DE PAGO: TODAS LAS TARJETAS EN CUOTAS SIN INTERÉS SEGÚN LA PROMOCIÓN DEL BANCO O DE LA AEROLÍNEA,
SEGÚN CORRESPONDA. DEPÓSITOS BANCARIOS Y/O TRANSFERENCIAS.

    VIAJES ART NOUVEAU
Bahía Blanca en Semana Santa 2018
Ciudades invitadas a la Ruta Argentina del Art Nouveau


Bahía Blanca Art Nouveau y Arq. Salamone Art Déco: viaje certificado de la  Ruta Argentina del Art Nouveau Sur

En Semana Santa 2018: 4 días 3 noches , con guía especializado de la Ruta Art Nouveau y autoridades de AANBA desde Buenos Aires y todo el viaje.

PROGRAMA:
Jueves : circuito céntrico peatonal guiado por el Secretario AANBA Horacio Elgorriaga: Art Nouveau y tesoros del centenario ( 2 0 3 hs con 20 edificaciones), descanso.
19 hs. acto  en la maravilloso edificación Art Nouveau "La María Luisa" Museo de Bellas Artes, Sarmiento 450, (video del circuito Art Nouveau con música) con las autoridades de AANBA, "Ciudad Art Nouveau de la Ruta Argentina" a Bahía Blanca, placa de bronce
alusiva. 

Viernes : Desayuno, tour Art Déco en Bus de todo el día a las ciudades de Pringes y Saldungaray, donde nos recibe directora de Cultura,  incluye visita a una especial bodega familiar con almuerzo incluido.
20 hs. charla y Ceremonia en el suntuoso Club Argentino de B.Blanca (de 1908): firma del acta  "Viaje certificado Ruta Art Nouveau Sur: de Bs. As. a B. Blanca",

Sábado : Desayuno. Tour especial en Bus a la época de esplendor:  Club Sportivo, Chalet París, Esculturas de Lola Mora, y otros atractivos fuera del centro. Puerto  Ing. White con almuerzo  en reataurante de pescados y mariscos,

Domingo : Desayuno, fin de los sercicios, día libre , regreso a Buenos Aires.

MAS INFORMACION Y COSTO DEL VIAJE  2018  EN
Organizador Famiglia Turismo, EVT 0195, cupos muy limitados. Reservas, pasajes aereos  o en Bus e informes :  irene@turismosabita.com. Irene LANDEIRA 15 5461 7418


  Vea el video de la derecha con el patrimonio Art Nouveau de Bahía Blanca en youTube.
Otros viajes: a Rosario, Córdoba y Mendoza en secciones de cada ciudad.

Viajes Certificados 2017, 21 al 24 sept.
Córdoba Art Nouveau
Los viajes de la Ruta Argentina del Art Nouveau fueron declarados de Interés Turístico de la Nación por el Ministerio de Turismo

VIAJE INAUGURAL – 4 DÍAS / 3 NOCHES
Del 21 al 24 de septiembre

El paquete incluye:
ü    03 noches en Hotel Amerian 4* c/BB
ü    City Tour tradicional y Art Nouveau en bus + Peatonales Art Nouveau
ü    Visita al Cementerio San Jerónimo y al Museo Genaro Pérez.
ü    Excursión FD en bus privado a las Estancias Jesuíticas c/almuerzo (no incluye bebidas) y visita a la Bodega La Caroyense.

Itinerario:
Día 1) Jueves 21: Córdoba
Arribo por sus propios medios a la ciudad de Córdoba y Check in en el Hotel Amerian (14 hs). A las 15:30 realizaremos el primer peatonal Art Nouveau y regresamos al hotel a cambiarnos para la Presentación de Córdoba como Ciudad Art Nouveau en el Museo Genaro Pérez – ex Hotel Garzón obra de los Arq. Lanús y Harry (1930), inauguración de la EXPO Córdoba Art Nouveau, con cocktail. Cena libre. El hotel cuenta con restaurante.
NOTA: Para los que arriben por la mañana (antes de las 9:00) está prevista una visita a la Manzana Jesuítica y un almuerzo (opcional) en Novecento.
Día 2) Viernes 22: Córdoba
Desayuno. A las 10:00 nos juntamos en el lobby del hotel para partir en bus privado hacia el Cementerio y conocer sus exquisitos Mausoleos Art Nouveau. Alrededor de las 13:00 llegaremos al Patio y el Solar de los Tejeda donde dispondremos de tiempo libre para almorzar.
Luego del almuerzo completaremos el recorrido Art Nouveau.
Alrededor de las 19:00 nos volvemos a reunir en el lobby del hotel para ir hasta el Museo de Bellas Artes en el Palacio Ferreyra con toques Art Nouveau y luego nos dirigiremos al “Paseo de las Artes” con su Centro Cultural y Feria Artesanal, en un atractivo barrio con restoranes. Cena libre.
Día 3) Sábado 23: Córdoba
A las 9:00 hs, luego del desayuno nos dirigiremos hacia el norte, donde vamos a visitar las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Colonia Caroya, Jesús María y Santa Catalina que fueran imponentes centros económicos jesuitas.  Recorremos estas estancias con sus museos e iglesias, ubicadas a la vera del Antiguo Camino Real al Alto Perú.
Colonia Caroya se caracteriza por su inmigración italiana quien ha dejado su impronta en la gastronomía artesanal de pastas, quesos, jamones, salames y elaboración de vinos. Visitaremos la Bodega La Caroyense así como la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya que data de 1616.
Almuerzo en Charca de Luna con degustación de platos tipicos de Caroya (picada + embutidos + frico + rognosa, con postre regional).
Continuamos  el recorrido ingresando a la ciudad de Jesús María pasando por el predio donde se realiza el principal festival de la doma y el folklore y vistamos la estancia jesuítica de Jesús María de 1618. Recorremos  el museo destacándose su sala arqueológica y arte sacro cusqueño.
Continuamos el paseo hasta llegar a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina (1622), conocida por su iglesia, ejemplo del barroco colonial en Argentina. En su época de esplendor Santa Catalina se convirtió en el gran centro de producción pecuaria con miles de cabezas de ganado vacuno, ovino y mular.
Regresamos a la ciudad de Córdoba por el área de Sierras Chicas.
Cena libre. Sugerimos Restaurante Papagayo cerca del Paseo Sobremonte y la zona de la Cañada con sus bares y restaurantes frente al río.
Día 4) Domingo 24: Córdoba
Desayuno. Check out.  FIN DE LOS SERVICIOS. Día libre, sugerimos ir a la fería artesanal Paseo de las Artes  y o excursión de medio día a Carlos Paz.

Informes, pasajes y costos: WOPA Turismo (Irene Landeira  15 5461-7418) . Solo 22 plazas disponibles!!!

Viaje certificado AANBA 2017Mendoza
17- 20 nov.
Gran viaje Art Nouveau de 3 noches 4 días, visitando la ciudad de Mendoza y sus tesoros Art Nouveau y edilicios, También Maipú con las extraordinarias Chalets Giol Y Gargantini , únicas en el país por su estili Art Nouveau de Nancy y Floreale, Con excurción  a Alta Montaña, recorrido city Tour, y visita especial con acto en el Pasaje San Martín y sus extraordinarios vitraux.
$ 7200 con hotel 4 estrellas , traslados y 4 dias de actividades únicas. No incluyen pasajes , que puden ser en Bus cama con cena, o en avión, Consultas al 4943-7251


 


TUCUMAN ART NOUVEAU Realizamos el viaje turístico-cultural "Certificado AANBA" del 23 al 25 de junio con autoridades y socios de AANBA, periodismo y especialistas, para Nombramiento a Tucumán (entrega del Diploma como Ciudad Art Nouveau) y a la  Provincia como  parte de la Ruta Argentina del Art Nouveau (placa de bronce para el Palacio de Gobierno), Firma del Acta  del viaje inaugural (3 ejemplares)  con autoridades de la ciudad, de la provincia y de la Federación Económica de Tucumán.
Además presentamos un video especial con el Nombramiento Art Nouveau a Tucumán  y los tesoros de la ciudad y la provincia.

Ayude a protejer y difundir el patrimonio tucumano art nouveau siendo sponsor  de AANBA en este acontecimiento. Consultas al arte@aanba.com.ar
 

Link al artículo sobre nuestro viaje al Art Nouveau de Tucumán http://www.lagaceta.com.ar/nota/718599/sociedad/instalaran-tucuman-mapa-nacional-art-nouveau.html

ROSARIO ART NOUVEAU: opción 2: sin pasajes. 30 y 31 de octubre 2017

Itinerario:
Día 1) Rosario
Arribo a la ciudad de Rosario, el exponente más notable del Art Nouveau catalán en Argentina. Alojamiento en el hotel Esplendor Savoy, lo que nos permitirá ver desde el interior este edificio que tan bien conserva este espíritu Modernista.
A las 16 hs nos juntamos en el lobby del hotel para iniciar el peatonal que incluye unos 20 edificios declarados Patrimonio Art Nouveau entre los que se encuentran el Club Español, e...l Palacio Remonda-Monserrat, el Palacio Cabanellas y la casa de España, entre otros, del Arq. Español Roca I Simó nacido en Palma de Mallorca y considerado el introductor de la estética modernista en Argentina y de los detalles decorativos anti académicos. Cena libre. Alojamiento.

Día 2) Rosario
A las 10:30 hs nos juntamos en el lobby del hotel y vamos a visitar el primer Hotel Boutique de la ciudad con su exclusivo diseño que fusiona la arquitectura de principios del siglo XX con exquisitos detalles de vanguardia.
A las 12hs nos reunimos en la Plaza 25 de Mayo para iniciar el tramo peatonal del City Tour donde veremos el Palacio de los Leones, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario y el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, entre otros. Luego del almuerzo nos dirigiremos al Puerto donde realizaremos una navegación de 2 hs por el Río Paraná en el Barco Rosario I recorriendo las islas hasta el Puente Rosario-Victoria.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Tarifa en habitación doble $ 3100.-
Informes en clarisapauruci@gmail.com , TE 5041-2895

Ruta Argentina del Art Nouveau 2017